Birzitza, un proyecto de  gestión de residuos plásticos (almacenamiento, recogida y posterior transporte) desarrollado por Iñaki ,Ander y Verónika,del Ciclo Superior de Administración y Finanzas  de San José de Calasanz, ha ganado el  concurso Cleantech Showcase, organizado por Innobasque en La Alhóndiga de Bilbao, dentro de la jornada Cleantech now! para acercar la innovación y las tecnologías limpias. Iñaki defendió este innovador  proyecto con un aplomo y  una oratoria impropia de su edad .¡Qué grande!

Birzitza es un proyecto innovador que se centra en fomentar el reciclaje mediante un sistema de puntos en los que el usuario recibe regalos a cambio de proporcionar sus residuos plásticos. Los contenedores poseen un sencillo sistema de expedición de tickets integrado para que, por cada bolsa de basura reciclada, el ciudadano ecologista reciba una determinada cantidad de puntos, un sistema similar a la tarjeta Travel.

Como premio recibirán un programa de formación relacionado con el  emprendizaje, ofrecido por los centros de formación colaboradores de Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco, Tecnun, Tknika y Tazebaez. El proyecto Birzitza, se ha impuesto a las propuestas de otros proyectos impulsados por universitarios de distintas universidades vascas, tanto públicas como privadas.

Nuestra enhorabuena para Veronika, Ander e Iñaki. ¡Zorionak!

Anuncios