El jueves tuvimos el privilegio de recibir en el colegio la visita de la escritora María Menéndez, una de la autoras más importantes de literatura para jóvenes. Es autora de la novela “Nunca seré tu héroe”, novela que nunca defrauda a quien se acerca a ella, incluso a los alumnos  con menos hábito lector. Sus novelas tienen una gran virtud: siempre gustan; nunca defraudan. En ellas sus protagonistas,  casi siempre jóvenes adolescentes, se enfrentan a situaciones típicas de su edad pero que les harán madurar.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO tuvieron la oportunidad de preguntar sobre su vida como escritora,  sus rutinas al escribir, el origen  de algunos hechos que aparecen en sus novelas, los personajes y, sobre todo, hablar sobre los libros “Nunca seré tu héroe” y “Maldita adolescente”, que previamente habían leído y  debatido en  libro-forums.

La escritora se mostró cercana y muy amable. Al final accedió a fotografiarse con los alumnos y a escribir dedicatorias. Todo un privilegio contar con su presencia.

Anuncios