Como todos los años, San José de Calasanz organiza, el Rastrillo Solidario en Santurtzi. Dicha iniciativa está impulsada por el alumnado de la Familia profesional de Servicios a la Comunidad, que de forma voluntaria y solidaria han recogido juguetes, libros, discos, bisutería, ropa y otros artículos usados que estén en buen estado. Mañana, en la carpa situada en el Parque de Gernika, junto a la estación de Metro, se procederá a la venta de todos esos productos a precios muy económicos.

Todos los fondos recaudados, como ya es tradición de San José de Calasanz, se donarán a Cáritas Santurtzi, organización sin ánimo de lucro cuya actividad se orienta hacía colectivos desfavorecidos o en situaciones de exclusión social del municipio. En años anteriores se han recaudado cifras superiores a los cuatro mil euros, que habrán supuesto una ayuda a muchos programas sociales orientados a ayudar a vecinos de Santurtzi.

Las personas que se acerquen tendrán la oportunidad de comprar regalos navideños y con ellos ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos momentos de crisis. El “Rastrillo Solidario” abrirá sus puertas el viernes 17 de diciembre de 10 a 19 horas de forma ininterrumpida.

Desde este blog queremos agradecer a los comercios de Santurtzi que han colaborado, a las familias de nuestro alumnado y las personas que mañana se acerquen y contribuyan con sus compras a la causa de Cáritas Santurtzi.

Anuncios