El equipo de 4º de ESO formado por Joana, Keren, Rubén, Aitor y Anais han sido los ganadores del II Concurso “Egin eta Ekin”, convocado por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. El grupo ha obtenido el galardón al Mejor Plan de Negocio por la novedosa y creativa propuesta titulada “FLOATER SURF SHOP”. La iniciativa propone la puesta en marcha de una innovadora tienda de surf con productos específicos, zona de descanso, entretenimiento.

Este programa tenía como objetivo que nuestros alumnos entraran en contacto con los valores básicos de la actividad empresarial a través de incentivar la cultura emprendedora y de esta forma adquirir una preparación para su futuro laboral donde no se descarte el poder crear su propia empresa.

San José de Calasanz ha participado con 6 grupos de alumnos de 2º y 4º de ESO. El alumnado de 2º de ESO presentó tres inventos que pretendían dar solución a necesidades cotidianas, como un zapato de mujer con tacón regulable, una falda colegial de dos medidas ( para el colegio y la calle) y un pupitre escolar regulable en altura. En esta modalidad – Mejor Invento- el premio se lo han llevado estudiantes de ESO de la Ikastola Lauaxeta de Amorebieta.

Los alunnos de 4º ESO presentaron tres Planes de Negocio, uno de los cuales resultó ganador. Los otros dos fueron el “Autochef”, un local donde el cliente tiene la posibilidad de reservar espacio y cocina para preparar su propio menú, y “Gimnasio Lasai”, un gimnasio con servicio de lavandería, donde los clientes no deben llevar bolsa con ropa deportiva porque siempre la encontrarán limpia en sus taquillas cuando vayan a hacer deporte.

Felicidades a todos, pues las ideas, maquetas y trabajos presentados han sido extraordinarios. La noticia también la podéis leer en El Correo

Anuncios