u

¡Qué gran noticia! Entér@te, el periódico digital de Calasanz, ha obtenido el tercer premio en la VI edición de “El País de los estudiantes”. Estamos todos de enhorabuena.
Ayer, los alumnos de 3º de ESO, acudieron a Madrid al acto en el que se conocieron los tres ganadores de la edición de este año. Los gritos de alegría resonaron en Santurtzi cuando escucharon a Juan Cruz, adjunto a la dirección del País, que eran los ganadores del tercer premio. Isabel Polanco – suponemos que la hija del dueño del periódico- y la subdirectora de el País, Berna González, les entregaron un cheque de viaje de 6000€ y otro de igual cantidad para equipamiento informático del colegio.

Además la justificación del jurado es muy halagadora: “El tercer finalista de esta edición es un periódico centrado en las noticias locales. Uno de sus grandes logros es el acercamiento inteligente a las noticias de su entorno para atraer de esta manera a cualquier lector, desde los más próximos y los más lejanos”. También destacan el conmovedor testimonio de Miren Seijó, la superviviente del bombardeo de Gernika, la calidad de las entrevistas realizadas y el entrañable reportaje a una sardinera de Santurtzi, a un arrantzale y a un botero de Portugalete.

Anuncios