JORDI SIERRA I FABRA:

Jordi Sierra i Fabra ha escrito libros de todos los géneros, en especial para los adolescentes. Hoy, en una entrevista que le hacemos hablará sobre “La estrella de la mañana”

P. ¿De qué trata la historia?
R. Es una novela relista sobre el primer amor. Dos jóvenes adolescentes se enamoran y son capaces de hacer todo por el otro. Una chica rica y guapa y un chico pobre y normalito se enamoran y crean otro problema: su relación.
P. La relación entre Beatriz y Joma es una relación apasionada entre adolescentes. Para crear esta relación, ¿en qué se inspiró?
R. La relación entre Bea y Joma no es tan complicada. De esas hay muchas. Lo extraño es su entorno. Una familia adinerada por una parte y otra pobre, con el padre en la cárcel…Son completamente opuestas las vidas de estos adolescentes, pero el amor puede fluir en cualquier situación.

P. Los problemas de Joma en su casa son un tema común en la actualidad. Explica un poco cómo es.
R. Joma tiene a su padre en la cárcel, que ya es un problema, pero si a esto le añades que un hombre pega a su madre, te desquicias. Eso le pasa a Joma cuando su madre entra en el hospital por los golpes brutales que le dan. Joma reaccinó mal y tuvo que huir y perder a la chica de su vida.

P. En el libro, hasta que Joma no se afinca bien, tiene los estudios acabados y trabajo, no puede tener una relación seria con Bea. ¿ Atí te ha pasado algo así?
R. No . La verdad es que no, pero me hubiera gustado. Una paqreja enamorada. Una chica que da todo por mí. Me habría encantado. Lo mío fue todo más “tranquilo”.

P. Mi última pregunta. Te dedicas a escribir para un público muy difícil. ¿Algo que decir?
R. No es tan difícil. Sólo hay que pensar como un adolescente: los granos, los sentimientos, los amigos, la música. Sólo hay que volver en el tiempo.Sólo eso.

(Mirena, 2º ESO

Anuncios