l

Laura Rasines. Santurtzi
Los alumnos de 3º,4º de la ESO y una clase de FP acompañadas por tres profesoras asistieron como publico a un concurso de ETB2. A las ocho y media de la mañana ,les esperaba un autobús de ETB2,para asistir como publico en el programa “Date el Bote”.

A las diez y media ya llegaron los alumnos. Según entraron a los estudios, dejaron las chaquetas y los paraguas, porque era un día de lluvia . Pocos minutos más tarde, entraron para hacer la primera grabación en el programa “Date el Bote” de Carlos Sobera. Allí el regidor del programa avisaba cuando el publico tenia que aplaudir o decir ¡aaaaaa…..! o ¡uuuuuu…! Después del primer programa los alumnos tomaron un “lunch”. En la segunda grabación los concursantes iban disfrazados porque ese programa saldría el 20 de febrero, Carnaval. Después de un pequeño descanso llegó la tercera grabación y algunos alumnos decían «me estoy aburriendo”, “me duele la espalda” o “cuando acabará esto” mientras que las profesoras sentadas al fondo y a la izquierda querían que no las enfocasen con la cámara. Mientras , el presentador seguía con sus chistes ya algo aburridos.

A la hora de comer, había bocadillos de tortilla de patata, queso o chorizo, para picar unas patatas fritas y unos cacahuetes y para beber agua o “Coca-cola” o “Kas” de limón o naranja.
Después de grabar el último programa unos alumnos de 3º hicieron una entrevista a Carlos Sobera para incluirla en El País de los Estudiantes.
Cuando llegó la hora de marcharse y volver a Santurce la gente no quería marcharse porque querían ver el plató de otros programas y no pudo ser así porque estaban grabando en ellos. Sobre las cinco llegaron los alumnos a Santurce y algunas madres esperaban a sus hijos con gran ilusión.