Hoy publicamos algunas cartas que los alumnos de 2º de ESO han escrito a la autora del libro “Nunca seré tu héroe”.

Hola María:
Me llamo Xabier y asisto al colegio San José de Calasanz, concretamente estudio 2º de ESO.Me gustaría contarte mis experiencias con el libro.

Hace un mes el profesor de Lengua nos mandó comprar su libro de “Nunca seré tu héroe”. He de decir que , como soy un poco vago, me lo tuvo que comprar mi madre un viernes. Ese día no salí a la calle porque me lo leí casi de un tirón. La verdad es que me gusta leer los libros sin pausa, para no perder las emociones del libro.

El motivo de esta lectura era el libro-forum. Es un día en el que nos reunimos toda la clase para comentar el libro. Antes , tuve que volver a leerlo para refrescar mi memoria, pero lo leí con la misma ilusión de la primera vez.

El día del libro –forum pusimos las mesas en la parte anterior y las sillas en la parte interior de la clase, formando un círculo. Yo era de los que más opinaba porque soy un charlatán. Los temas eran las familias y personajes que aparecían y nuestra opinión.

Del libro le preguntaría si habrá segunda parte para que pudiera responder a estas dudas:
¿Deja Sara a Jorge y vuelve con Andrés? ¿Se lían Belén y el fotógrafo? ¿Obtiene retoñito fama mundial? ¿Podrá Andrés trabajar y estudiar a la vez? ¿Qué ocurre con el negocio familiar de Andrés? ¿Qué hacer con el diero del concurso de dibujo?

Para terminar sólo espero que algún día se pase por nuestro colegio para comentar el libro

Un saludo
Xabier.

