museo minero
El pasado día 24 de noviembre, 3º de ESO fuimos al Museo Minero de Gallarta. Fuimos todos los alumnos con Irune y nos lo pasamos bastante bien. Lo único malo fue el tiempo, que no nos acompañó en ningún momento.

Habíamos quedado a las 9:45 con Irune en la entrada y nos repitió varias veces que teníamos que ser puntuales. Todos estábamos un poco preocupados porque como teníamos un examen de los tiempos verbales, no sabíamos si íbamos a llegar a tiempo. Hicimos el examen e incluso nos dio tiempo a corregirlo. ¡Somos unas máquinas! Antes de irnos, algunos compramos algo en las maquinas que hay en el colegio, y otros nos esperaron en la entrada.

Cogimos el autobús hacia Gallarta en la parada que hay frente a Correos. Por el camino todos íbamos hablando en la parte trasera, y de vez en cuando Irune nos mandaba callar porque subíamos demasiado el tono.

Al fin llegamos a Gallarta. El autobús nos dejo bastante lejos del Museo y tuvimos que recorrer casi medio pueblo (quizás he exagerado un poco). Por el camino abrimos los paraguas por la lluvia, pero al final tuvimos que cerrarlos porque hacia viento.

Llegamos al museo guiados por Asier, que iba el primero. La guía nos estaba esperando y la visita empezó enseguida. Nos enseñó varias maquetas, minerales, herramientas de los mineros y nos contó lo duro que era aquel trabajo. Al final de la visita vimos un video en la que se resumía un poco todo lo que nos habían explicado. Yo al oír “Museo Minero” pensé que sería aburrido, pero estaba equivocada. Fue más interesante de lo que pensaba y creo que mis compañeros estarán de acuerdo. Antes de irnos compramos algo en la tienda de recuerdos; unos compraron llaveros, otros minerales, otros joyas…

Después de salir de allí, fuimos a ver la mina al aire libre que hay junto al Museo. ¡Era increíble! Era tan profunda que casi no se veía el fondo. Volvimos a la parada del autobús y regresamos cada uno a su casa.

Yo me lo pasé muy bien y me pareció muy interesante. Recomiendo a los profesores que realicen esta excursión con los demás alumnos del colegio. Les gustará y además aprenderán lo que tenemos a nuestro alrededor.
Lorea (3º de ESO)

Anuncios