Comenzamos el tema de la Narración. Estudiaremos los elementos de la narración, su estructura, los tipos de narradores, los tiempos de un relato, el lugar…
Me ha parecido motivador que iniciemos el estudio de este tema con un relato escrito por un compañero. El análisis de este relato nos servirá para aprender los contenidos propuestos y nos dará pié para que cada uno de vosotros escribáis un relato diferente a partir de este de David.

DECLARACIÓN DE AMOR
Era un domingo. El sol empiezaba a desvanecerse en la noche en un parque del centro de un gran ciudad. Entre unos árboles, sentado en un banco, se encontraba Mikel, chaval de 14 años, de pelo marrón y ondulado, ojos verdes y una cara donde se empezaba a notar el acné juvenil.
Estaba nervioso , mirando la hora impaciente por algo que iba a pasar en un momento. Y ese instante llegó. Entre los árboles apareció una bella joven, sorprendida al ver que el que estba delante suyo era su compañero de toda la vida en 3º de ESO y que supuestamente conoció en el Messeger la semana pasada y le declaró su amor. Sorprendida le dijo:
– Juan, pero, ¿tú eres ese chaval que conocí en el Messeger y que ha quedado conmigo?
– Sí, Maria, lo soy. Siempre te lo he ocultado, pero ya no aguanto mas, tengo que decirte que te quiero y como no sabía cómo decírtelo conseguí tu Messenger y me hice pasar por un chaval que no era.
– No tenías que haber hecho eso porque yo también te quiero. Lo que pasa que como pensaba que nunca te gusaría, me metí en Internet para conocer a un joven y olvidarme de ti.
– María , si yo te gusto y tu me gustas ¿ por qué no salimos juntos?- dijo avergonzado Juan.
– Si, quiero salir contigo, me gustas mucho desde hace tiempo y te quiero.
Al terminar de decir esas palabras,la noche de domingo se acababa, pero en ese parque, rodeado de estrellas, dos jóvenes empezaban a besarse tiernamente.
David Ramos ( 3º de ESO)

Ver/Escribir Comentarios (2)

